Nacido en la localidad polaca de Wroclaw, Michał Nesterowicz es licenciado por la Academia de Música de su ciudad natal, donde cursó la especialidad de Dirección a las órdenes del profesor Marek Pijarowski y acabó la misma con mención especial en 1997. Dos años después fue finalista de la sexta edición del Concurso Internacional de Dirección de Grzegorz Fitelberg en Katowice, Polonia.
En 2004, a la edad de casi treinta años, fue nombrado Director Artístico de la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk y cuatro años después ganó la novena edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués en España. Inmediatamente después fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, puesto que desempeñó hasta el pasado mes de diciembre.
El Cabildo de Tenerife lo ha escogido como próximo Director Titular y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, puesto que desempeñará a partir de la temporada 2012-2013.
Michal Nesterowicz ha colaborado con diversos solistas de primer nivel, incluyendo Ewa Podleś, Angela Marambio, Gwendolyn Bradley, Shlomo Mintz, Rachel Barton Pine, Ivan Monighetti, Javier Perianes, Patricia Kopatchinskaja entre otros muchos.
En Polonia colabora con las mejores orquestas, entre otras con: Orquesta Filarmónica Nacional, Sinfonia Varsovia, Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca de Katowice, Orquesta de la Academia de Beethoven y Orquesta Sinfonietta de Cracovia.
Apreciado en el foro internacional, ha conducido la Wiener Kammerorchester, deFilharmonie [Real Orquesta Filarmónica de Flandes] Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfònica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de Galicia, Camerata Israel de Jerusalém, Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo y Spokane Symphony.
Además de la Sinfónica de Tenerife, entre sus próximos proyectos se incluyen conciertos con: Royal Liverpool Philharmonic, Orquesta Sinfónica Nueva Rusia, Brussels Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Granada, Virtuosi Italiani ‒Verona‒, Orquesta Filarmónica Nacional de Polonia, Sinfonieorchester Basel, Orchestra Sinfonica Siciliana, Orquesta Nacional de España y Georgische Kammerorchester Ingolstadt.
Fundado en 2004 por iniciativa de las distintas entidades encargadas de la organización del Festival Ópera de Tenerife. Mediante la modalidad de “beca-estudio”, Ópera de Tenerife selecciona anualmente a sus componentes, la mayoría cantantes con una alta experiencia coral, que ha permitido contar con una nómina próxima a los cincuenta cantantes.
Su presentación fue con L’Elisir d’Amore de Donizetti (dirigida por Víctor Pablo Pérez), a partir de ahí ha participado en Tosca de Puccini (bajo la dirección de Lü Jia), El barbero de Sevilla de Rossini (Director: Alberto Zedda), Don Giovanni de Mozart (dirigida por Víctor Pablo Pérez), La Traviata de Verdi (bajo la batuta de Maurizio Barbacini), Le Comte D’Ory de Rossini (Director: Víctor Pablo Pérez), Turandot de Puccini (Director: Lü Jia), Don Pasquale de Donizetti (Director: Maurizio Barbacini), Manon Lescaut, de Puccini (Director: Lü Ja), Il Campanello, de Donizetti, Il Signor Bruschino, de Rossini (Dirección: Giovanni Pacor), I Pagliacci, de Leoncavallo (Director: Alain Guingal), Falstaff, de Verdi (Director: Gianluca Martinenghi), Madama Butterfly, de Puccini (Director: Emmanuel Joel-Hornak). Tosca, también de Puccini (Director: Gianluca Martinenghi), Rigoletto, de Verdi (director: José Miguel Pérez Sierra). La Traviata, de Verdi (Director: Ottavio Marino), Cossi fan tutte, de Mozart (Director: Carlo Goldstein), Nabucco, de Verdi (Director: Miquel Ortega), La Cenicienta, de Rossini (Director: Matteo Pagliari), La Bohème, Puccini (Director: Aldo Sisilio), Aida de Verdi (Director: Massimiliano Stefanelli), Anna Bolena de Donizetti (Director: Aldo Sisiliio), Las bodas de Fígaro (Directora: Yi-Chen Lin), El trovador (Director: Julian Reynolds), María Estuardo (Director: Evelino Pidò).
Se fundó en la Universidad de La Laguna en 1983 ,actualmente está dirigido por Julio Chinea Pedraza.
Premiado en numerosos concursos dentro y fuera del territorio nacional, el Coro Polifónico Universitario de la Universidad de la Laguna, se acerca al público haciéndolo partícipe en cada concierto de la emoción y la pasión que sus miembros sienten por la música con la que han recorrido escenarios de Europa y Sudamérica. Tras estrenar diversos espectáculos “Siempre Broadway”, “ Del frío al fuego”, “Entre el cielo y el suelo “deciden buscar una forma de hacer música que sea un invitación sincera a disfrutar de la música coral, cantada para emocionar y para hacer sentir al que escucha que es protagonista a través de los textos, a través de cada partitura, de su propia historia.
“Emoción”, “alma” y “calidez” son algunas de las palabras que, según el público, definen cada una de las intervenciones de este grupo que ha permitido que la grandiosidad de la música coral , más allá de sus textos, nos permita vivir desde nuestra espiritualidad hasta nuestras emociones .